A fines de febrero comenzaría el autotransporte de pasajeros.

Tras las distintas reuniones con la empresa prestataria del servicio y el Municipio, desde la CGT Junín adelantaron que “desde fines de febrero o principios de marzo” estarían circulando nuevamente los colectivos por la ciudad de Junín.
Así lo indicó el secretario general de la entidad gremial a nivel local, Carlos Pesce, quien manifestó que “faltaría que lleguen algunas unidades, ya se está ultimando el tema de los seguros, se está seleccionando personal, así que en pocos días estaría todo listo para que podamos contar con el servicio de transporte urbano de pasajeros”.

El dirigente expresó que “son 20 o 22 micros que realizarán cinco recorridos con frecuencias de 15 minutos, aunque esto se irá ajustando de ser necesario para achicar la frecuencia en los horarios pico, como también para estilarla los sábados a la tarde y domingos”.

Por otro lado, en el Sindicato de Choferes –R.E. de San Martín 284-, en la UTA –Borges 800- y en la Dirección de Control de Calidad del Municipio, a cargo de Silvio Scasso, se están anotando a aquellos conductores que deseen prestar servicios para la empresa.

Pesce manifestó que “se tomarán unos 50 choferes, más seis franqueros y tres o cuatro inspectores, va a ser una dotación bastante importante de gente. Desde la semana que viene van a empezar a tomar exámenes de manejo para ir seleccionando los choferes, así que lo único que nos queda es esperar que esto pueda funcionar en Junín”.

Según lo estimado por el propietario de la firma que prestará el servicio, Juan Sauro, para que la actividad sea rentable sería necesario un corte de 400 boletos por unidad por día, aunque el secretario general de la CGT Junín estima que “de arranque vamos a estar lejos de esta cifra”.

El costo del pasaje se fijaría entre $1,50 y $1,80, en tanto que habrá boletos con descuento a estudiantes.

Comentá la nota