A fines de agosto concluirá el traslado del Hospital de Niños

A fines del presente mes se estima que concluirá el traslado del hospital Niño Jesús de Praga al Nuevo Hospital El Milagro, donde próximamente comenzará a funcionar el nuevo hospital pediátrico, informó el Ministro de Salud Alfredo Qüerio.
Como se recordará, en el marco de la situación planteada con la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Niños en relación a su capacidad resolutiva, sumado a la contingencia de la nueva pandemia Influenza A H1N1, el Ministerio de Salud Pública inició el proceso de traspaso el pasado 11 de julio, con el traslado de ese servicio, proceso que concluirá a fines de agosto.

El ministro Qüerio expresó "no queremos dejar nada fuera de planificación". Indicó que a tal fin está trabajando una comisión de 27 personas. Explicó que el traslado se continuará realizando en forma progresiva. "Tenemos que trasladar recursos humanos, recursos físicos, equipamientos y pacientes, a una nueva estructura con un cambio organizacional importante".

Asimismo reiteró que "el personal de planta permanente y designación temporaria serán traspasados en su totalidad", y ratificó "el hospital se traslada completo, de hecho, existe el doble de capacidad que en la estructura actual". En tal sentido cabe recordar que el actual Hospital de Niños tiene poco más de 6 mil m2 cubiertos, en tanto que el nuevo edificio pediátrico posee 12 mil; exactamente el doble.

Cabe destacar que en el nuevo hospital los niños internados dispondrán de habitaciones individuales, con una o dos camas, y baño privado para cada habitación.

El ministro Qüerio reiteró que este es un proceso "donde pasarán todos los servicios y la totalidad del personal, a un nuevo edificio, con moderna infraestructura y equipamiento, siendo público y gratuito, como todos los hospitales dependientes del estado provincial".

Comentá la nota