Finde XL: en Salta se espera una ocupación hotelera del 75%

Finde XL: en Salta se espera una ocupación hotelera del 75%

Según el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos, dijo que en la ciudad hubo un 18 % por encima de las reservas del año anterior

Se calcula que la ocupación hotelera para el penúltimo fin de semana largo de 2016 superará el 60 por ciento a nivel nacional, de acuerdo a datos provisorios suministrados por el Ministerio de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, con picos del 80 por ciento en la mayoría de la provincia de Córdoba.

En la ciudad de Salta, por su parte, hubo un 18 % por encima de las reservas del año anterior con un 75 por ciento, mientras que en la Patagonia, El Calafate está al 60 por ciento al igual que el Chalten.

“Este fin de semana esperamos que el movimiento turístico sea importante. A pocos días del comienzo de las vacaciones los argentinos podrán visitar los centros turísticos para elegir sus próximos destinos”, dijo el titular de la cartera nacional.

De acuerdo a los datos provisorios región Buenos Aires totalizó un 64 por ciento de reservas hoteleras, destacándose Mar del Plata, con un 77 por ciento (similar al mismo período del 2015); el Partido de la Costa con 47; Sierra de la Ventana, 65; Pinamar, 56,3; y San Antonio de Areco con 73,9 por ciento.

Otras localidades que se destacan son Villa Elisa con un 73 por ciento, 8 puntos más que en el mismo período del 2015. En Cuyo, Alta Montaña tiene reservas en el orden del 77 por ciento mientras que Villa Merlo y la ciudad Mendoza alcanzan el 60 por ciento.

Comentá la nota