Finde Largo: Más de 110 mil turistas eligieron Mar del Plata

Finde Largo: Más de 110 mil turistas eligieron Mar del Plata

La titular del EMTUR trazó un balance positivo del movimiento turístico que se observó durante el fin de semana largo.

La presidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, destacó que se cumplieron las expectativas del fin de semana largo que se está desarrollando por el feriado del Día de la Diversidad Cultural.

En diálogo con Radio La Red (FM 91.3), la flamante titular del EMTUR destacó que el nivel de ocupación hotelera supera el 80 por ciento en el segmento de 3 y 4 y de ocupación plena en los de 5 estrellas.

En tanto, adelantó que más de 110 mil turistas eligieron pasar este fin de semana largo en Mar del Plata.

Magnoler reconoció que la cifra es menor a la del año pasado pero lo fundamentó en que en 2015 el fin de semana largo del 12 de octubre coincidió con un par de congresos que trajeron a la ciudad más de 30 mil personas.

“Este fin de semana es especial porque sabemos que muchos visitante no solo vienen a disfrutar de la ciudad, sino también con intenciones de contratar o renovar operaciones de alquiler de carpas o inmuebles para el próximo verano”, expresó la funcionaria municipal.

La titular del ente resaltó que antes de la temporada todavía restan dos fines de semana largo por delante (28 de noviembre, 8 y 9 de diciembre).

“Este fin de semana largo es como un primer paso hacia una temporada estival que ya nos está tocando la puerta”, destacó.

Durante el domingo, continuaron las acciones promocionales realizadas por el EMTUR y el punto de encuentro con los visitantes fue la Banquina de Pescadores del Puerto de Mar del Plata.

Comentá la nota