"Finde" largo: ocupación entre 45 y 70 por ciento en las Sierras

Un movimiento aceptable, aunque sin acercarse a colmar las plazas disponibles: tal parece el resumen del fin de semana largo que culmina este lunes para las sierras de Córdoba.

 

El promedio de ocupación tuvo matices: rondó entre el 45 y el 70 por ciento, según los casos.

Mariano Bearzotti, secretario de Turismo de Santa Rosa, señaló que en esa ciudad se ocupó el 54 por ciento de las 9.400 plazas disponibles, sin contar campings ni casas de alquiler.

Pablo Sgubini, secretario de Turismo de Villa General Belgrano, aseguró que la ocupación promedio fue del 69,7 por ciento, considerando las 6.300 plazas habilitadas en hoteles y cabañas.

Sgubini aclaró que esperaban un registro menor y analizó que fue positivo, teniendo en cuenta que habrá otro fin de semana largo prácticamente pegado (dentro de 20 días).

Al igual que Bearzotti, se mostró convencido de que ese "finde" de cuatro días de diciembre registrará una mayor actividad que el que ahora termina.

Carlos Paz

En Villa Carlos Paz, el intenso tránsito y la movida en la costanera, el centro y los ríos denotaron una intensa actividad, al menos de gente que llegó para pasar el día.

En ocupación hotelera, el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, apuntó que se ubicó en un promedio del 60 por ciento, considerando las casi 28 mil plazas existentes.

"Nos sorprendió la cantidad de gente porque en 20 días tenemos el fin de semana largo de diciembre y nos fue bastante bien", remarcó Boldrini, quien también auguró una actividad mayor para ese próximo "finde" largo.

En Traslasierra y otras regiones serranas hubo promedios dispares de ocupación, aunque el clima ayudó en general para que se sumara movimiento de los propios cordobeses que hacen salidas de un día, sin pernoctaciones.

Comentá la nota