El finde largo desbordó de turistas

El último fin de semana largo antes de las vacaciones fue un éxito de concurrencia: las "capitales" turísticas estuvieron repletas.

El año se hace largo y ya no vemos las horas de que lleguen las vacaciones. Por eso, este fin de semana largo, el último antes de que comience la temporada veraniega, las principales localidades turísticas de nuestra provincia se vieron colmadas de visitantes de todo el país, que buscaron escapar de la rutina y disfrutar de nuestras bellezas naturales, preanunciando una buena temporada.

La ocupación en las valles de Calamuchita y de Punilla fue total, y Traslasierra no se quedó atrás: Villa General Belgrano, Carlos Paz y Mina Clavero vieron colmada su capacidad hotelera durante este magnífico fin de semana.

La ocupación hotelera en la principal villa serrana fue del 99 por ciento, según indicó a este diario el secretario de Turismo de Carlos Paz, Carlos Azzaretti. "Está todo lleno, la gente de la Asociación Hotelera tuvo que comenzar a derivar a los turistas a lugares como Bialet Massé", aseguró el funcionario.

"Sin dudas, este fin de semana largo ha sido el mejor de los últimos tiempos, y esto nos presagia una buena temporada", dijo Azzaretti. El aluvión de turistas se debió, según el secretario, a que "había de todo": desde eventos deportivos, como los encuentros de motos de alta gama y de Fiat 600 de todo el país, del que participaron 250 vehículos durante el sábado y el domingo, hasta eventos culturales, como el tradicional teatro de revista.

Aunque todavía no tenían los datos exactos de la cantidad de gente que disfrutó el finde largo en Mina Clavero, la secretaria de Turismo de esa localidad, María Irene Tomas, aseguró que en la noche del viernes, cuatro mil personas participaron de la apertura de temporada en el anfiteatro de la localidad de Traslasierra.

En Mina Clavero, las preferencias de los turistas se volcaron sobre el sector de hotelería "categorizada" y sobre los complejos de cabañas, que en su mayoría estuvieron con su ocupación completa. "Anduvo muy bien este fin de semana, mucha gente se queda incluso hasta mañana (por hoy). El clima ayudó mucho y la gente estuvo mucho en el río y en las piletas", contó Tomas.

Hoy termina la Fiesta de la Cerveza

Esta noche, a las 23, culmina la décima jornada de la edición número 46 de la Fiesta Nacional de la Cerveza en Villa General Belgrano, que, pese a la lluvia y al granizo, cortó 30 mil entradas el sábado y el domingo, y generó una ocupación del ciento por ciento en ambos días, y del 90 por ciento el viernes.

"Pero no sólo estuvo lleno acá, sino en todo el valle de Calamuchita", explicó Giselle Castracane, subdirectora de Turismo de Villa General Belgrano. Ayer a la tarde, la gente bailaba y hacía "pogo" al ritmo de la música de los italianos o los griegos. Esto, según la Dirección de Turismo, es "un hecho curioso que pone de manifiesto el espíritu festivo por sobre modas o paquetería". Pero no hace falta mucha imaginación para advertir que los "pogueros", luego de dos días de fiesta, ya no distinguían qué música estaba sonando.

Hoy se vivirá el último día de programación artística, estando previsto alrededor de las 18 horas llevar a cabo el acto de celebración del aniversario de la fundación de la ciudad y culminar con toda la programación alrededor de las 23 horas.

Comentá la nota