Las finanzas municipales están “mil veces mejor”

Al cumplir el primer año de su gestión de gobierno, el intendente municipal Martín Llaryora realizó un pormenorizado balance de su gestión, destacando entre otras cosas el resultado del esfuerzo puesto de manifiesto por todo su equipo de gobierno al tiempo que reconoció, según su mismo análisis que “no esperaba terminar este año de la manera que lo hacemos, superando los objetivos que teníamos”.
Luego de destacar que “fue un año difícil” señaló que la principal característica de su gestión es la de “ordenar todo lo que era un gran desorden, solucionar y enfrentar la crisis financiera y económica y además invertir el esfuerzo administrativo en obras y en maquinarias para la municipalidad que permitan brindar mejores servicios”.

En lo que hace a 2009, el intendente dijo que el desafío de su gestión “comprende varias obras: ampliar la red cloacal, seguir manteniendo los desagües pluviales para que no se inunde la ciudad con cada lluvia; reparación de espacios públicos; la posibilidad de hacer cordón cuneta en colaboración con los vecinos”.

- ¿Qué balance puede hacer de este primer año de gobierno?

Fue un año difícil. Cuando la sociedad a fin de año ha enfrentado dos crisis, nosotros enfrentamos tres. Empezamos con la peor crisis financiera y económica de la historia; después siguió naturalmente la crisis del campo y ahora estamos en medio de una crisis internacional lo que impacta en cualquier proyección que se haga en materia administrativa del municipio. Más allá de ello, con transparencia, austeridad y eficiencia, con medidas difíciles que tomamos apenas iniciamos nuestra gestión hemos podido superar y cumplir los objetivos que teníamos planteados para este primer año y además hemos conseguido logros en algunos aspectos que otros gobiernos en la historia no han tenido como el haber podido ser uno de los años en los cuales nuestro municipio adquirió más maquinaria para mejorar el Corralón Municipal y de esa manera brindar servicios; hacía 25 años que no se adquiría una moto niveladora y además este año se van a comprar dos camiones cero kilómetro. La verdad es que no esperaba terminar este año de la manera que lo hacemos, superando los objetivos que teníamos y para que eso sea posible fue necesario un gran esfuerzo de todos los funcionarios y concejales y especialmente de la comunidad de San Francisco que nos apoyó bastante no sólo en lo afectivo sino también haciendo un esfuerzo cumpliendo con sus obligaciones tributarias lo que nos ha permitido prácticamente cancelar 20 millones de pesos en deuda.

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