“Las finanzas son desastrosas y Artero es el principal responsable”

“Las finanzas son desastrosas y Artero es el principal responsable”

El candidato a concejal del FpV, César Siror, salió al cruce de las declaraciones de Héctor Artero, secretario de Economía del Municipio. “Forma parte de lo que representa Macri, la derecha y lo que toda su vida sostuvieron”, sostuvo.

Luego de las declaraciones del candidato a concejal por Cambiemos y el secretario de Economía de la Comuna, Héctor Artero, quien sostuvo que "la gente va a tener que elegir entre Cambiemos y La Cámpora" y que "vemos espacios políticos que hacen campaña a través de la entrega de dádivas en los barrios carenciados", César Siror salió al cruce. El edil y cuarto candidato en la lista que encabeza Leonardo Boto, César Siror, dijo que "claramente Artero ha salido por primera vez a reivindicarse como un personaje político, siendo que ocupó varios lugares en diferentes gestiones". 

"Nos parece bien y saludable que asuma un rol protagónico. Lo que no nos parece saludable son actitudes de desprecio hacia los adversarios políticos. De eso estamos totalmente en contra porque valoramos y reivindicamos a todos los compañeros que forman parte del Frente para la Victoria", dijo Siror. Y agregó: "Estamos orgullosos de todas las agrupaciones: La Cámpora, el Movimiento Evita, Reafirmación Peronista, la JP Buenos Aires, todas".  

"Hoy Artero forma parte de lo que representa Macri, la derecha y lo que toda su vida sostuvieron. Hubo momentos en esta gestión en la que intentaron acercarse al sciolismo pero ahora demuestran claramente qué intereses defienden. Por eso estamos totalmente en la vereda de enfrente, como lo estuvimos siempre", dijo el edil del princismo.

- Artero planteó que en octubre se elije entre una propuesta local y otra de afuera.

- "El gobierno municipal, como está ahora desarticulado después de ocho años en que no gobierna el peronismo, necesita un espíritu colectivo y un equipo de trabajo. Hoy Luciani, que llegó hace un tiempo a Luján, no dio resultado. En especial las finanzas son desastrosas y Artero es el principal responsable. Nosotros venimos a revertir esta situación con proyectos de descentralización del Estado y con una identidad fuerte", respondió Siror.

- También habló de desendeudamiento y de una buena relación con los trabajadores municipales.

- "Cuando termine la gestión de Luciani el Municipio tendrá 100 millones de pesos de deuda. Siempre criticamos desde el Concejo que a pesar de las herramientas que le dimos no hubo política de desendeudamiento. Y el apoyo desde el gobernador Daniel Scioli, como los 5 millones que le transfirió apenas asumió. Con la cuestión salarial hizo lo que tenía que hacer: pagó en término. Pero hoy se adeudan cuatro meses de horas extras y hace un año que no se cobra el SAMO para los trabajadores de salud. 

- Llama la atención los porcentajes de recaudación que marcó Artero.

- "El gobierno de Luciani, al igual que el de Macri, son de los que más han aumentado las tasas en los últimos cuatro años. Se puede dar fe de eso. Eso hizo que el Municipio tenga dinero pero haya bajado la recaudación. Para mí falta a la verdad al decir que se incrementó en un 70 por ciento siendo que la tasa principal de Recolección no llega al 40 por ciento. Y hay falta de política de descentralización de la cobranza. Creemos que la estructura municipal en sus funcionarios no tiene compromiso de trabajo".  

Además, Siror dijo: "Muestran equipamiento rodante pero se dieron muchísimas discusiones en el Concejo Deliberante y nosotros hemos tenido críticas por darle la derecha al gobierno vecinal. Estamos convencidos del rol del Estado y del equipamiento necesario. Pero Luciani cuando fue concejal nunca aprobó o apoyó medidas en ese sentido. Además es irresponsable no darle la derecha al gobernador que le dio la posibilidad a Luciani de tener este equipamiento. Porque sin el leasing del Banco Provincia hoy Luján no tendría ese equipamiento".

Comentá la nota