Las financieras reclaman por su situación.

La decisión del Gobierno municipal de clausurar 12 locales dedicados al servicio de financieras por no contar con las habilitaciones correspondientes continúa generando polémica.
Algunos de los principales referentes del sector explicaron a NUEVA RIOJA cuál es su postura en este conflicto.

"En el caso de pedir la habilitación comercial, nos parece totalmente perfecto, porque nosotros trabajamos dentro de la ley", aclararon.

"El préstamo se otorga siempre que tenga margen disponible en el recibo de sueldo. Es decir, que no tenga cubierto el 40 por ciento de su haber mensual. Además, las cuotas pactadas son siempre fijas, porque al tener un código de descuento debidamente solicitado al ANSeS hace que la operación nunca tenga prorrateos", destacaron.

En el mismo sentido, aclararon que "el dinero utilizado en el servicio del crédito otorgado es legal, porque proviene de fideicomisos que son constituidos en su mayoría por bancos", comentaron.

Reunión

Sobre este tema, el intendente Ricardo Quintela confirmó ayer en conferencia de prensa que la próxima semana se reunirá con el titular del Banco Central de la Argentina, Martín Redrado y analizará esta situación.

Comentá la nota