Las financieras que operan en los grandes supermercados bajo la lupa del municipio

A raíz de los problemas con los beneficiarios de los préstamos, la Municipalidad del departamento Capital, inició un relevamiento de las entidades que funcionan en esta capital. El viernes próximo pasado, se clausuró la financiera que opera en Changomás.
La clausura preventiva de la financiera que venía funcionando en la sede del hipermercado Changomás dispuso la Municipalidad de Capital por intermedio de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, según se informó y se advirtió que ello sucedería con otras que funcionan en grandes cadenas nacionales de electrodomésticos.

Las entidades financieras siguen dando que hablar por las presuntas irregulariades en que estarían operando en el mercado local y algunas de ellas estarían generando más de un dolor de cabeza para quienes apremiados por la necesidad económica, solicitaron un préstamo.

El miércoles próximo pasado, la municipalidad había clausurado una financiera que funcionaba en la esquina de las calles Alberdi y Lamadrid.

El director del Habilitaciones Comerciales, Juan Vilte, consignó que "en el marco de un operativo que estamos llevando a cabo esta semana, se vienen haciendo varias clausuras de financieras, donde se hacen préstamo de dinero, créditos, y que no están habilitadas".

Precisó que "en este caso, hemos venido a Changomás, a pedir la documentación. No la tuvieron, y hemos procedido a la clausura" y aclaró que "es preventiva, y deben ir al Juzgado de Faltas Municipal, a realizar los trámites necesarios para la habilitación".

Asimismo, se adelantó que habría otras financieras que funcionan en los locales de cadenas nacionales de electrodomésticos que no estarían en regla, por lo que correrían la misma suerte; lo mismo que ocurrió con varias entidades dedicadas especialmente a otorgar créditos, que no presentaban papeles en regla y fueron clausuradas.

Estos operativos se sustentan en base a la posición del intendente Ricardo Quintela, quien manifestó su preocupación por el accionar de este tipo de comercios que "están destruyendo a la familia riojana" y agregó "están esquilmando los bolsillos de los riojanos".

En aquella ocasión, el intendente capitalino había manifestado que "conoce con nombres y apellidos de quienes actúan de manera encubierta; y además se investigará a aquellos supermercados, hipermercados y/o negocios que vinieron a prestar un servicio y actúen como financieras".

El jefe comunal dijo que acordó con el Gobernador para trabajar fuertemente a fin de poner en orden la situación de las financieras que trabajan en la ciudad; se prevé elevar en los próximos días, un proyecto de ley para que se sancione "duramente" a aquellas que se aprovechan de los ciudadanos que necesitan algún crédito.

Comentá la nota