Financieras clausuradas no podrán cobrar intereses por mora

La Dirección de Comercio Interior dictará una medida cautelar para impedir que las financieras clausuradas por la Municipalidad Capitalina puedan cobrar intereses por mora u otro tipo de intereses mientras están cerradas por este motivo.
El director del organismo, Mario Stanojevic, dijo que la medida es para "salvaguardar" los derechos de los tomadores de crédito de estas financieras y aclaró que beneficiará a quienes quisieron pagar en término y no pudieron porque los comercios estaban clausurados.

La medida cautelar será adoptada ante las inquietudes y las denuncias  realizadas por numerosos consumidores ante la Dirección y regirá hasta la reapertura de las financieras clausuradas.

Stanojevic aclaró que "no todas las financieras estuvieron clausuradas al mismo tiempo" e indicó que las personas interesadas en recabar mayor información sobre la medida deben dirigirse al área legal de la Dirección ubicada en Pelagio B. Luna 816 o llamar a los teléfonos 453052/71.

El funcionario informó que las clausuras de entidades financieras se deben a que algunos de estos comercios no contaban con los requisitos necesarios para estar habilitados por la comuna.

Tiempo atrás, el gobernador Beder Herrera y el intendente Ricardo Quintela expresaron su preocupación por la "gran cantidad de empleados públicos que tenían acceso a créditos y el alto grado de endeudamiento que existía en la población respecto de esas financieras", agregó.

Ante esta situación, "el gobernador instruyó al intendente para que tome medidas en el tema y Quintela conformó una comisión para trabajar sobre este tema. Según registros del organismo, en nuestra ciudad fueron clausurados 22 comercios de este tipo.

Comentá la nota