Financiarán viviendas a jóvenes solteros que tengan un terreno.

Adjudicatario: “Es intención llegar con esta operatoria a un sector que quedó fuera de las viviendas Fonavi, por ejemplo jóvenes profesionales, que no tengan hijos y que tengan en lo posible el terreno propio. Sí deberán construir como mínimo 49m2, y el diseño lo propone el adjudicatario”.
Los jóvenes solteros que posean un terreno serán tenidos en cuenta por el Estado provincial para que puedan acceder a una vivienda. Las 1.800 casas anunciadas el año pasado, y cuyo convenio marco fue firmado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández y el vicegobernador Luis Campo, será para ese sector social, que tiene ingresos medios pero que no pueden acceder a un crédito hipotecario en los bancos.

El Gobierno nacional otorgará un crédito a los adjudicatarios. “Es intención llegar con esta operatoria a un sector que quedó fuera de las viviendas Fonavi, por ejemplo jóvenes profesionales, que no tengan hijos y que tengan en lo posible el terreno propio. Sí deberán construir como mínimo 49m2, y el diseño lo propone el adjudicatario”, expresó el vicegobernador.

Campo dijo ayer que solamente se firmó el acuerdo marco. “Nos falta firmar el acuerdo que determine cómo gestionamos cada una de las viviendas”, sostuvo.

Igualmente, el vicegobernador adelantó que se prevé que se adjudiquen paquetes de hasta 100 viviendas. “Puede ser menor la adjudicación, cada paquete tiene un plazo de 10 meses de ejecución como máximo y el precio tope es de $ 102.000”, dijo, en declaraciones realizadas durante la entrega de créditos en la localidad de Embajador Martini.

“La idea es bajar el plan a toda la provincia. Pero como se trata de una dinámica distinta, seguramente será un préstamo que habrá que ubicarlo rápidamente por ello creo que las ciudades más grandes estarían en condiciones”, destacó el vicegobernador.

“Esta modalidad se puede bajar a través de las municipalidades. Porque el préstamo que efectúa el Gobierno nacional es hacia la Provincia con fondos de la ANSeS, con una tasa a determinar pero que estaría alrededor del 9% y a partir de ahí la Provincia represta con hipoteca en primer grado, y quien tome la vivienda deberá estar pagando la primer cuota en los dos meses luego de la adjudicación, y tendrá 6 meses para escriturar”, dijo.

La operatoria está dirigida a un grupo que está alquilando y no puede acceder a una vivienda propia ya que queda fuera de los programas del IPAV y de los créditos hipotecarios del sistema bancario.

Para finalizar, Campo hizo referencia al programa de 2.000 viviendas, para el cual la Provincia ya adelantó 254 millones de pesos. “En los primeros días de febrero se licitarán 500 de dichas unidades habitacionales”, sostuvo.

Comentá la nota