Financiarán proyectos para paliar el déficit hídrico en zonas rurales

Desembolsarán más de 700 mil pesos para un total de 18 proyectos que beneficiarán a 280 familias en los departamentos de Itatí, Goya, Lavalle y Esquina. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar realizará este martes la entrega de la primera etapa de proyectos destinados a paliar el déficit hídrico que padece la zona. El primer desembolso es de 703.335.50 pesos para un total de 18 proyectos que beneficiarán a 280 familias en los departamentos de Itatí, Goya, Lavalle y Esquina. Se contará con la presencia el titular del organismo, Guillermo Martíni, quien se reunirá con asociaciones de pequeños productores.

Los proyectos están dirigidos para el sector de agricultores familiares que desarrollan actividades productivas, utilizando mano de obra familiar, siendo su principal fuente de ingreso las actividades de la chacra. El destino de los fondos será utilizado en proyectos que garanticen la obtención, distribución y almacenamiento del recurso hídrico, para las actividades productivas. Estos contemplan la compra de electrobombas, perforaciones, caños, filtros, mangueras, tanques y otros accesorios. Las instalaciones estarán orientadas al riego de las distintas siembras, bebederos para animales y también para consumo humano.

Cabe destacar también que el organismo en el mes de enero ya financió Proyectos destinados a apoyar la actividad hortícola de la Microrregión Río Santa Lucía por un monto total de 485.791,51 pesos para un total de 15 proyectos que beneficio a 215 productores familiares.

Según informaron a este medio la entrega de este nuevo aporte iniciará el martes a las 9 en la ciudad de Goya, en el Teatro Municipal, J. Esteban Martínez 365. En tanto que en el departamento Lavalle, comenzará a las 11 en la Casa de la Cultura en la localidad de Santa Lucía.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

La subsecretaría informó que durante este año se proyecta intensificar el trabajo en el área de acceso a la tierra, mediante capacitaciones con organizaciones campesinas y equipos técnicos, asesoramiento legal y apoyo concreto a proyectos de regularización dominial.

Para ello han definido como prioritario avanzar con proyectos ya aprobados en las colonias de Nueva Habana (Concepción) y Arerongua (General Paz), donde se efectivizarán trabajos de escrituras y mensuras, pasos necesarios para que los poseedores puedan lograr obtener sus títulos. Asimismo se ha comenzado a trabajar en Colonia Uriburu (Isla Apipé Grande) con el mismo objetivo.

Comentá la nota