Financiarán obras para ampliar y mejorar escuelas secundarias

La Nación autorizó la ejecución de obras de ampliación y refuncionalización para varias escuelas secundarias de La Rioja. La inversión ascenderá a los 5 millones de pesos. A su vez, se realizará la licitación de equipamiento escolar por más de 500 mil pesos.
La dirección de Infraestructura Escolar de Nación aprobó dos proyectos para mejorar la infraestructura en edificios secundarios de la Provincia. El subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, explicó que en primer lugar se consiguió la aprobación para ampliar y refuncionalizar dos o tres colegios hasta un monto de 1.800.000 pesos por obra, totalizando un total de 3.900.000 pesos para que disponga La Rioja. Por otro parte, "se consiguió un monto de 1.400.000 pesos para obras menores de refacción y adecuación que no superen los 80 mil pesos" explicó Varas y subrayó que "son obras para escuelas secundarias, ya tenemos 12 proyectos para ser evaluados".

Nación también aceptó el pedido de licitación para la compra de equipamiento escolar por un monto de 565 mil pesos que se destinarán a la adquisición de conjuntos unipersonal para alumnos, para docentes, armarios y pizarrones.

SALAS DE INFORMáTICA

Asimismo, Gustavo Varas informó que a través del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) se logró la ampliación y rehabilitación de 32 salas de informática en diferentes escuelas de la Provincia, lo que significó una inversión de más de 4 millones de pesos.

El programa benefició a escuelas de Punta de los Llanos, Catuna, Vichigasta, Plaza Nueva, Campanas, Chamical, Chepes, Anillaco, Aimogasta, Chilecito, Malligasta, Malanzán, Nacate, Pinchas, Guandacol, Vinchina, Famatina, VillaUnión, Pagancillo, Capital, El Horno y Nonogasta.

Comentá la nota