Financiarán mejoras en parque de Eduardo Castex

El programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turístico (Asetur) de Nación seleccionó el proyecto de Eduardo Castex. Otorgarán 50 mil pesos para la promoción del predio ubicado en la intersección de las rutas 35 y 102.
La municipalidad de Eduardo Castex está incluida entre los cinco proyectos avalados por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Turismo de La Pampa, para desarrollar propuestas turísticas en el marco del programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur).

El organismo nacional seleccionó cinco trabajos y asignó a La Pampa un presupuesto de 600 mil pesos, de los cuales 50 mil se invertirán en Castex. "Esta fue una buena noticia porque podremos disponer de fondos económicos para avanzar con los trabajos del Parque de la Prehistoria, ubicado en la intersección de ruta nacional 35 y ruta provincial 102", indicó el director de Cultura y Turismo, Pablo Naveiras.

En La Pampa se presentaron 15 proyectos y fueron seleccionados solamente cinco para recibir el apoyo de Asetur. Las propuestas fueron analizados en base a las variables de temática y distribución geográfica.

Esta línea de apoyo económico de Nación financia hasta el 70 por ciento de los proyectos programados y el solicitante debe responder con el 30 por ciento restante del proyecto presentado. La repartición dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación financia los cinco proyectos con más puntaje en cada provincia. En La Pampa fueron elegidos los correspondientes a Casa de Piedra-Puelches, Victorica y Eduardo Castex.

"Si bien aún falta que arribe el dinero del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, nosotros pretendemos llevar a cabo un mejoramiento de señalización del Parque de la Prehistoria y la realización de cartelería interna. Además, queremos colocar los nombres de los dinosaurios con sus características y la época en que vivieron para realizar un trabajo pedagógico e informativo para los concurrentes", destacó Naveiras.

Los funcionarios castenses también tienen prevista la instalación de otros carteles informativos dentro del predio y cuatro gigantografías promocionando la presencia del parque, que tiene más de 30 dinosaurios construidos en hierro y cemento por el artesano local Jorge "Cacho" Fortunsky.

Parque.

El predio está ubicado en la intersección de dos rutas con intenso transito en épocas de turismo, pero además esta lindante al monumento a los caídos y combatientes de las Islas Malvinas y el predio del complejo Polideportivo municipal.

En esa zona comenzaría la Travesía Urbana con iluminación sobre las rutas, una ciclovía y parque aeróbico, donde los visitantes tendrían todas las comodidades para disfrutar de una jornada en esta localidad. "Pensamos en colocar las gigantografías en los cuatro puntos cardinales lindantes a Castex. Asimismo, con los fondos solicitados queremos mejorar el sistema de sonido del municipio y adquirir un proyector y una pantalla gigante", explicó Naveiras.

Comentá la nota