El BEI financiará obras por US$ 80 millones

El BEI financiará obras por US$ 80 millones

Otorgó un préstamo a Aysa para financiar obras de agua potable y cloacas. "Es un paso más para que se cumpla el objetivo de Macri: que el 100% de los argentinos tenga agua potable", dijo Frigerio.

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó un préstamo equivalente a 80 millones de dólares a ejecutar por el Ministerio del Interior, Obras pública y Vivienda, a través de AySA, para el proyecto "Argentina Water and Sanitation", conocido como Ampliación, Rehabilitación y Optimización de Plantas de Tratamiento, y Extensión de Redes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

"Es un paso más para que se cumpla el objetivo del presidente Mauricio Macri de que el 100 por ciento de los argentinos cuente con agua potable", aseguró el ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

 

 

El funcionario afirmó que "con esta inversión se continuará con la ampliación de estos servicios esenciales el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y los 26 partidos del conurbano bonaerense que conforman la concesión de AySA".

 

 

En el marco de un encuentro desarrollado en el Palacio de Agua Corrientes, el presidente de AySA, Ing. José Luis Inglese recibió al presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer y destacó "nuestra empresa creció en un 20 % los últimos años y necesitamos expandir nuestros servicios a una gran escala. Este crédito suma a ese objetivo y completa los ya otorgados por el Banco Mundial y el BID."

 

 

A su turno, Werner Hoyer, mencionó que "está dentro del perfil del BEI poder contribuir a una empresa de agua y saneamientos como AySA y además aporta a la relación del banco con la Argentina".

 

 

El objetivo del proyecto es continuar con la mejora y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y los 26 partidos del conurbano bonaerense que conforman la concesión de AySA.

 

 

Los fondos se destinarán a financiar, en agua potable, la rehabilitación del decantador Sector A1 de la planta potabilizadora Gral. San Martín. En lo que respecta al saneamiento, el crédito financiará las redes cloacales "Ingeniero Maschwitz" III y IV, que beneficiarán a 7.000 habitantes.

 

 

También se incluye la Ampliación de la Planta de tratamiento de aguas residuales "Las Catonas" en Moreno, que tratará los efluentes de 240.000 habitantes.

 

 

Este nuevo apoyo económico internacional resulta una inversión a la calidad de prestación de servicios de agua y saneamientos en pos del bienestar de la población.

Comentá la nota