El BID financiará obras de AUSA

El BID financiará obras de AUSA
Incluye inversiones planeadas hasta el año 2016 por un monto de hasta 130 millones de dólares en el marco del Programa de Seguridad Vial.
La Legislatura porteña sancionó la ley que aprueba el monto total del financiamiento a ser otorgado a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en concepto de capital de hasta 130 millones de dólares destinado a obras públicas concesionadas, en su mayoría pasos bajo a nivel en cruces con vías del ferrocarril, inversiones planeadas hasta el año 2016.

El programa incluye otras obras sobre intersecciones críticas, la construcción y mejora de las barreras de seguridad y señales, así como también aquellas destinadas a la mejora de la red de autopistas, adecuaciones y distribuidores.

La ley autoriza "al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir una garantía incondicional e irrevocable para el repago de todas las obligaciones que surjan del contrato de préstamo a ser suscripto entre AUSA y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 130 millones de dólares, o su equivalente en otra u otras monedas, por un plazo mínimo de 3 años" con garantía que "se regirá por la ley del Estado de Nueva York, Estados Unidos de América".

En los fundamentos del despacho, la Comisión de Presupuesto entendió que "la actual situación en infraestructura para el transporte plantea la necesidad de obtención de financiamiento, a fin de llevar a cabo diversas obras en el marco del Programa de Seguridad Vial, y que tiene como objeto la mejora de la seguridad vial en la Ciudad".

Comentá la nota