Financian proyectos de investigación tecnológica.

Posadas. La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (Sagpya), financiará 17 proyectos de investigación aplicada sobre tecnologías para pequeños productores. El monto total de los 17 proyectos a financiar asciende a 1,2 millones de pesos.

Los proyectos serán implementados por instituciones de las regiones del Norte Grande, Patagónica y Pampeana. Universidades, organizaciones no gubernamentales y delegaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, entre otras organizaciones, serán las responsables del desarrollo de estos proyectos.

La selección de los mismos se dividió en tres etapas donde se determinaron el cumplimiento de los requisitos solicitados, la calificación de cada proyecto y una priorización según criterios presupuestarios y regionales. Del proceso de elección participaron evaluadores externos, una Comisión Evaluadora y representantes del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF). Los proyectos elegidos fueron ratificados por la Coordinadora Ejecutiva del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (Proinder).

El financiamiento se hará efectivo cuando se haya reformulado la determinación de la línea de base y de los indicadores de impacto, como también las categorías de gasto comprendidas en el presupuesto del proyecto. Éstas deberán contar con la aprobación de la responsable del Subcomponente de Investigaciones del Proinder.

Se estableció un plazo hasta fines de marzo de 2009, en el que cada director de proyecto deberá presentar la propuesta de reformulación. Una vez aprobada cada propuesta, y también en forma individual, se procederá a la adjudicación de los fondos.

Comentá la nota