Se financian proyectos que fortalezcan competencias laborales

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la municipalidad de General Pueyrredon informó este lunes que está disponible la información respecto al Régimen de Crédito Fiscal para Pymes y Grandes Empresas.
El mencionado régimen financia proyectos presentados por las empresas que impliquen el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados y/o la adquisición de equipamiento nuevo destinado a instituciones de formación profesional.

Las PyME pueden financiar proyectos por el equivalente al 8% (ocho por ciento) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonadas anualmente, y sus respectivos aportes y contribuciones patronales.

Las grandes empresas podrán financiar proyectos por el equivalente al 8‰ (ocho por mil) de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones abonada anualmente, y sus respectivos aportes y contribuciones patronales.

Las empresas participantes reciben certificados de crédito fiscal que les permiten cancelar impuestos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP, excluyéndose los aportes y contribuciones destinados a la seguridad social.

Las líneas de acción financiables con este Régimen son las siguientes: Formación profesional; Formación en informática básica; Evaluación y certificación de competencias laborales y Formación para certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario y superior.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo, al 499-6240 / 6460 / 6501, o bien al correo electrónico produ@mardelplata.gov.ar.

Comentá la nota