Financian proyectos de cuatro jóvenes emprendedores de Puerto Santa Cruz.

En un acto celebrado recientemente en un restaurante de Puerto Santa Cruz, referentes de la Fundación Impulsar, encabezados por el coordinador regional, Diego de la Mata, conjuntamente con ediles y representantes de la empresa minera Cerro Vanguardia, firmaron las actas por las que se aprueba la financiación de cuatro proyectos elaborados por jóvenes emprendedores de esa localidad.
Cabe señalar que la citada Fundación es una organización privada sin fines de lucro creada en el año 1999 y que ha contribuido a dar su apoyo a más de 350 emprendimientos productivos.

La idea de la Fundación consiste en financiar proyectos de jóvenes emprendedores que no cuenten con medios económicos, otorgando aportes que rondan los 7 mil pesos, los cuales son devueltos en 24 meses sin interés. Cabe agregar que el círculo no termina con la entrega del dinero, sino que también se ofrecen capacitaciones previas y seguimiento de los proyectos en ejecución.

En el caso particular de Puerto Santa Cruz, los emprendedores que han sido beneficiados con este crédito fueron Julieta Speroni (fábrica de pastas), Lucila Méndez (restaurante), Pablo Aguilera (estudio de música con instrumentos) y Darío Muñoz (energía eólica).

A la hora de los discursos, el coordinador Diego de la Mata indicó que “hoy estamos aquí para lo que la Fundación considera fundamental, es decir ni más ni menos que la firma del convenio y asumir el compromiso de pagar un crédito”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Sesnich, citó en principio que el intendente Pedro González no había podido estar presente en este acto ya que se encontraba realizando gestiones en Río Gallegos, “pero nos ha pedido que transmitamos un agradecimiento enorme a la Fundación Impulsar y las felicitaciones a todos los jóvenes que hoy van a recibir financiación para sus microemprendimientos”.

Comentá la nota