Financiamiento y más vuelos firmó Sapag con Cristina

El gobernador neuquino firmó varios convenios con el gobierno nacional y la empresa Aerolíneas Argentinas. También con el Banco Mundial, para infraestructura vial.
Neuquén firmó este martes la refinanciación de 205 millones de pesos para vencimientos de su deuda este año, un convenio con el Banco Mundial por 10 millones de dólares para infraestructura vial, y el aumento –se duplicará- de cantidad de vuelos desde el aeroparque capitalino a San Martín de los Andes y a Neuquén, de la empresa Aerolíneas Argentinas.

La presidenta Cristina Fernández recibió al mandatario provincial en su despacho de Casa de Gobierno, en una reunión de la que participó el ministro Julio De Vido.

Al cabo del encuentro, Sapag sostuvo en una conferencia de prensa que la reunión fue "muy importante" porque se firmó un "plan de asistencia financiera", que prevé la sesión de 205 millones de pesos por parte de la Nación para la cancelación de capital de deudas contraídas por la provincia.

Además, el gobernador señaló que se firmó un convenio por el cual el Banco Mundial otorgará un préstamo de de 10 millones de dólares para infraestructura vial (ruta provincial 17, desde Picún Leufú hasta Añelo).

También, dijo Sapag, se firmó otro acuerdo, esta vez con Aerolíneas Argentinas, por el cual a partir del mes de mayo se duplicarán las frecuencias de vuelos semanales de esa firma entre Buenos Aires y Chapelco, al pasar de 2 a 4.

Por otra parte, se anunció que a partir de julio las frecuencias semanales pasarán a ser 8 y sin escalas entre ambos puntos. También se acordó que las frecuencias semanales de vuelos entre la ciudad de Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires pasen de 14 a 19.

Finalmente, Sapag informó que se firmó un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación por el cual el Ejército cederá tierras que dispone en Neuquén para el loteo y la construcción de viviendas sociales.

Comentá la nota