"Financiamiento solidario de la economía social: Los alcances de la ley de microcrédito"

Jujuy al día – En el día ayer, la Senadora Nacional Liliana Beatriz Fellner, participo de una jornada sobre el "Financiamiento solidario de la economía social: Los alcances de la ley de microcrédito".
Organizada por el Círculo de Legisladores de la Nación, la Fundación Democracia y el Ministerio de Desarrollo Social. La misma se dio cita en el salón Delia Parodi del Congreso de la Nación.

Participaron en la mesa junto a la Senadora, la Vicepresidenta de la H. Cámara de Diputados de la Nación. Dip. Patricia Vaca Narvaja, el Director de la Comisión Nacional de Microcrédito. Lic. Marcos Solís, el Coordinador del Programa de la Promoción del Microcrédito. Lic. Alberto Gandulfo y la Diputada Nacional M.C. Virginia Sanguineti.

También, tuvieron lugar para su exposición, distintas organizaciones Sociales que actualmente están trabajando con Microcréditos.

“En la ley 26.117 de Promoción del Microcrédito, se procura habilitar canales para el financiamiento de actividades productivas en pequeña escala, disminuir los niveles de exclusión social, para aquellos que no tienen acceso al sistema bancario tradicional. En nuestra provincia, lo estamos llevando a cabo en conjunto con el Consorcio de Gestión Local de la Provincia de Jujuy, conformado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de la Producción y medio ambiente, la Secretaría de Cultura Y Turismo, el Consejo de la Microempresa, dos Fundaciones (Jujuy Andina y Jama) y una cooperativa (Cauqueva).

La Fundación Jujuy Andina como organización ejecutora del Programa en la provincia de Jujuy, firmó en el mes de julio de 2007 un convenio con la Provincia por la suma de $190.000. Teniendo como objetivos: Lograr un equilibrio social y económico, mejorar los índices de auto empleo, disminuir la pobreza, el desarrollo de Instituciones gubernamentales y no gubernamentales y fomentar la economía social.

No se cumplió un año desde la firma de convenio con la provincia y ya se financiaron 80 emprendimientos. Ascendiendo los mismos a la suma de $180.000.

Cabe destacar, que la Fundación Jujuy Andina, posee solo un 3% de morosidad, sobre un 10% que es, el que se considera normal en los estándares internacionales”. –Señalo la Senadora-

Comentá la nota