El financiamiento y la salida de la crisis global son los principales riesgos para los empresarios

Roberto Fraga, socio responsable de la división Advisory de Ernst & Young Argentina, presentó un estudio, que se realizó en colaboración con Oxford Analytica, que identifica cuáles son los riesgos globales que las empresas enfrentan. Se llevaron a cabo entrevistas a más de 100 analistas procedentes de diversos sectores de la economía y de disciplinas académicas.
Para el 68% de los empresarios consultados la evaluación de riesgos sólo se lleva a cabo considerando la organización en su conjunto, en más de un 50 % con una participación nula o muy limitada de las funciones de control y sólo el 67 % destacó que se comparte con los gestores del negocio. Además, en más de un 95 % de los casos hay más de una función de riesgos y carecen de una alineación de sus objetivos.

Según los ejecutivos consultados los 10 principales riesgos son: la crisis financiera; el cumplimiento normativo y exceso regulatorio; recesión económica; las cuestiones medioambientales; nuevos competidores; control de costos; gestión del talento; fusiones y adquisiciones; modelos de negocio obsoletos y la reputación de la empresa

Comentá la nota