Financiamiento del Perón: “No hubo avances” y se necesitan $80 millones

Financiamiento del Perón: “No hubo avances” y se necesitan $80 millones

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, destacó en Actualidad 2.0  la visita del secretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez De Celis, a quien “le planteamos la necesidad de realizar obras pluviales”. 

Respecto del camino Perón, resaltó que “no hubo avances en el financiamiento” aunque “ estamos en permanente contacto para encontrarlo”. Dijo que se necesitan “casi $80 millones para la construcción de un puente y la reconstrucción de la parte afectada, más algunas obras que hay que hacer en el sector donde estaba el basural de Comodoro, que quedó destruido por el trabajo de las topadoras que sacaron barro del Juan XXIII”.

Juncos informó que “se realizó todo el trabajo técnico que teníamos que hacer desde el municipio, con tiempos que siempre son un poco más largo que lo que uno quisiera, pero ya contamos con la aprobación de Provincia y Álvarez De Celis nos confirmó que tiene la aprobación técnica, por lo que el próximo paso es la firma del convenio que no debiera pasar mucho tiempo, por lo que son buenas noticias teniendo en cuenta lo que sufrimos en el último temporal”.

“El tema de la cuenca que termina en la laguna está incluida en la obra de ampliación de la planta de tratamiento. Hace unas semanas estuvimos reunidos en el ENOHSA con una consultora que va a terminar de adecuar la documentación para financiar una obra de esta envergadura”, destacó.

A su vez, remarcó que “los políticos lo único que no debemos hacer es poner plazos. E prioridad avanzar con este proceso técnico, están trabajando las personas contratadas y tienen un plazo para terminar los trabajos encomendados, pero luego, el organismo que finanza tiene que analizar la documentación”.

Juncos sostuvo que “también nos requirieron aparte del informe ambiental, otro visado por parte de este organismo con el proyecto reacomodado y definitivo. Son requerimiento que nos exigen. Tenemos que cumplir y esperamos terminarlo en el menor plazo posible”.

CAMINO PERÓN

El Camino Perón que une a Comodoro con Rada Tilly fue seriamente dañado por el temporal

En otro orden, Juncos resaltó que “no hubo avances en el financiamiento. Vialidad trabajó en el proyecto, forma parte de las prioridades y estamos en permanente contacto para encontrar financiamiento para la obra y para poder dar reinicio a la obra del pluvial que tenemos paralizado en la zona sur de Rada Tilly”.

“Para el camino costero son casi $80 millones para la construcción de un puente y reconstrucción de la parte afectada, más algunas obras que hay que hacer en el sector donde estaba el basural de Comodoro Rivadavia, que ha quedado destruido por el material que sacaron del barrio Juan XXIII”, detalló.

Y sostuvo que “el estudio de Vialidad tenía un cambio de traza pero era mínimo en el sector donde teníamos inconvenientes en Rada Tilly”.

Finalmente, destacó que “hoy no hay financiamiento asegurado y seguiremos gestionando. Es importante para Comodoro poder rehabilitar ese camino para quienes habitualmente hacen la ruta entre Comodoro y Rada Tilly”.

Comentá la nota