Financiamiento para los bosques nativos

Financiamiento para los bosques nativos

Un total de 27 propietarios recibieron fondos destinados a la conservación de las principales zonas verdes.

Propietarios de bosques nativos, recibieron aportes no reintegrables para la conservación y enriquecimiento de las principales zonas verdes de la provincia, correspondientes a la convocatoria 2016.

Para la entrega se realizó un acto protocolar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el cual estuvo presidido por el gobernador Gerardo Morales; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo; y la secretaria de Calidad Ambiental, Fernanda Yapur. "Hoy estamos haciendo entrega de los primeros cheques de la convocatoria que corresponde al 2016.

Esta ley de verdad que es muy importante porque compensa a los titulares de tierra donde hay bosques nativos por los servicios ambientales que prestan esos bosques", manifestó al respecto la titular de la cartera de ambiente de la provincia, quien recordó el beneficio que "consiste en aportes no reintegrables, que se enmarca en la Ley Nacional 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos". El beneficio que genera la obligación de los titulares de realizar y mantener actualizado un Plan de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos, incentiva a los propietarios a "restaurar, conservar y enriquecer bosques nativos que prestan servicios ambientales enormes".

En la oportunidad, se entregaron los fondos a 27 productores, con un monto de 1.537.528 pesos.

Comentá la nota