Financiamiento para avances tecnológicos

Casi $ 2 millones para ayudar a diferentes proyectos tecnológicos esto fue lo que trajo el secretario general del Consejo de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hu­go De Vido, que visitó ayer la provincia.
El COFECyT maneja diferentes programas destinados a entregar parte del fi­nanciamiento de diferentes proyectos que compiten por estos fondos.

A continuación, un detalle de los proyectos que financiará en parte la Nación.

>Bajo la operatoria de Pro­yecto Federal de Inno­vación Productiva (PFIP) se creará la Escuela de Gestión de Ne­gocios que estará manejada en parte por el INTA.

>Con otros 3 PFIP se financiará parte de una co­sechadora mecánica de olivos, un estudio de las causas de la pudredumbre de uvas y el tercero es el desarrollo de un nuevo envoltorio biodegradable de papel encerado.

>Se financiará en parte un sistema de señales para tu­ristas en Calingasta y un método de potabilización del agua en La Ciénaga en Jáchal.

>Se creará un instituto bro­matológico en Capital; el municipio de Pocito diseñará un software administrativo y la comuna de Rivadavia instalará una red de semáforos inteligentes.

Se reciben proyectos: Hay más fondos

Hugo De Vido explicó que no hay un fin específico de los fondos que maneja, sino que se otorgan las ayudas en función de los proyectos presentados por el Estado, provincial o municipal y por di­ferentes instituciones. En San Juan, se aplicarían a proyectos olivícolas, vitivinícolas, energías no convencionales, turismo y minería.

Comentá la nota