Financiamiento de la Nación para bloqueras y otras obras

Financiamiento de la Nación para bloqueras y otras obras

Los fondos son del Ministerio del Interior y Transporte. Están destinados para Rawson, Pocito y Caucete. Los dos primeros los destinarán a las bloqueras municipales, y Caucete adquirirá computadoras.

Los municipios de Rawson, Pocito y Caucete firmaron ayer convenios específicos de Cooperación entre  el Ministerio del Interior y Transporte a través de la Secretaría de Asuntos Municipales. A partir de esto, las comunas recibirán un financiamiento para distintos fines.

Los cauceteros recibirán la financiación para adquirir 13 computadoras para un programa educativo, mientras que las comunas de Pocito y Rawson los utilizarán para activar la bloquera municipal.

Por el lado de Pocito, además de la bloquera de la comuna, también financiará la modernización de la administración municipal mediante la compra de equipos informáticos y equipos de comunicación.

“Gracias al nexo con el Ministerio del Interior tenemos la posibilidad de utilizar esta herramienta fantástica que se nos brinda a través de la presentación de distintos proyectos referidos a cada una de las necesidades que tenemos en el departamento. Nosotros logramos plasmar esas necesidades y por eso ahora estamos firmando esto. A la brevedad vamos a tener los fondos para poner nuevamente en funcionamiento la bloquera del departamento y destinar este servicio a las instituciones del departamento”, sostuvo el intendente de Pocito, Fabio Aballay.

Por el lado de Rawson el municipio también recibirá los fondos para tener una bloquera departamental. Pero además de esto, otra obra que se encarará con este financiamiento es para la mejora de plazas. Serán 10 los espacios verdes que se le colocarán juegos para los más chicos y para los grandes podrán disfrutar de aparatos para hacer gimnasia.

“Vamos a equipar las plazas con aparatos para la salud de la gente. Tiene que ver con cuidados cardiovasculares. Estamos avanzando en esto y hay que seguir así porque hay más programas de estos que se complementan con la provincia y con la nación para poder concretar estas obras”,cerró el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.

Comentá la nota