La financia el Estado Nacional El Intendente visitó la obra de la rotonda de Ruta 3

Los trabajos registran un avance de un 80 por ciento. La parte central será habilitada en poco tiempo más, para así poder recomponer el tránsito por los carriles normales de la ruta. Se estima que a mediados de enero la obra estará finalizada. Duclós se mostró "muy satisfecho" por el ritmo de trabajo.
El martes por la mañana el intendente Omar Duclós recorrió la obra de construcción de la rotonda ubicada en intersección de Ruta Nacional Nº 3 y Avenida Piazza y analizó sus avances. El mandatario dijo estar "muy satisfecho el por ritmo de trabajo".

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano, el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato y el supervisor del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Luciano Biondini.

La obra está avanzada en aproximadamente un 80 por ciento y "va quedando bien configurado el espacio - la parte central- que en poco tiempo se habilitará para recomponer el tránsito por los carriles normales de la ruta y poder usar la rotonda después de mediados de enero. Luego de esto quedaría complementar los trabajos de ensambles de la colectora", dijo Duclós.

Asimismo, el mandatario explicó que la obra es contratada directamente por el OCCOVI y financiada por el Estado Nacional en unos 5.200.000 pesos, calculados sin incluir los trabajos complementarios que se requieren.

Sobre la rotonda, el Intendente resaltó que "tiene un valor muy importante para aportar seguridad en este acceso a la ciudad que tantas dificultades en el tránsito había tenido, además de jerarquizar uno de los accesos más importantes a Azul".

"Vamos a complementar luego con forestación y con la debida señalización para complementar el rol que debe cumplir un ordenador de tránsito de estas características. Nos estamos acercando a cumplir un objetivo de muchos años de lucha y esto va tomando forma", concluyó.

La obra en la que ya está incorporada la iluminación cuenta con la colaboración operativa y logística del Municipio.

En este sentido, el director de Vialidad Urbana, Héctor Comparato, indicó que "hemos participado desde los ensayos de materiales que se hicieron en nuestro obrador".

Respecto a los trabajos realizados, Comparato explicó que "se ha pavimentado con hormigón el tramo final de la Avenida Piazza y resta la vinculación de la ruta con ésta a través de las dos colectoras de ambos lados. También se hicieron obras complementarias como desagües pluviales".

La obra cambiará sustancialmente el acceso a la ciudad sobre la Avenida Piazza.

Comentá la nota