Finalmente, Víctor "Palito" Vázquez se borocotizó

Luego que desmintiera las versiones que lo vinculaban a un pacto secreto con el sequismo, Víctor "Palito" Vázquez finalmente arregló su pase al oficialismo ensenadense.
El acuerdo le permitirá al aun concejal concretar su desembarcó en el gobierno provincial en los próximos días.

Según pudo saber en exclusiva REALPOLITIK, a "Palito" se le otorgará un cargo como director dentro del ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, gracias a un acuerdo entre el intendente Mario Secco y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

La iniciativa fue concretada por el mismísimo Pérez, a través de un llamado telefónico al actual ministro de Producción, Martín Ferré, donde dejó en claro que "debía poner a 'Palito' en alguna dirección del ministerio, por un acuerdo que hice con Secco".

En este punto, vale recordar que Vázquez se desempeñó años atrás como secretario de Producción municipal con "Beto" del Negro, y posteriormente se convirtió en un férreo opositor a las políticas de Mario Secco dentro del Concejo Deliberante.

Actualmente, Vázquez es el tercero dentro del Partido Justicialista de Ensenada, donde se desempeña como secretario General y comparte espacios de poder con el presidente Vicente Ignomiriello y el vice Walter Scheffer.

Mientras que con este pacto, "Palito" dejó en claro qué postura tomará de cara a las ejecutivas del 2011, el resto de los referentes peronistas de la región continúan desandando sus respectivos caminos.

En ese sentido, aun se ignora cuál será la postura que tomará Ignomiriello para encarar las próximas elecciones. Por ello, desde la oposición ya se habla de "indefiniciones" y de un "desempeño poco serio", a pesar de los contactos mantenidos con la línea duhaldista.

Por su parte, el segundo del PJ local, Scheffer, cuenta con varios consejeros dentro del partido y mantiene su posición independiente prokirchnerista. Finalmente, "Beto" Del Negro se mantiene cerca del denarvaismo, con claras intenciones de competir dentro del espacio de la nueva centro derecha.

Comentá la nota