Finalmente, Urribarri postergó la suba del impuesto Inmobiliario Rural

El gobierno aceptó el planteo de las entidades del campo y pospuso el ajuste porque “se alteraron las condiciones objetivas del sector” y para “sostener el consumo”.
El gobernador Sergio Urribarri decidió finalmente la postergación de la entrada en vigencia de la suba del impuesto Inmobiliario Rural, argumentando que “las condiciones objetivas para el sector agropecuario se han alterado” y porque el gobierno debe “sostener el consumo”.

“Esto representa un esfuerzo muy grande del Estado y de la sociedad entrerriana en su conjunto que esperamos sea correspondida con la misma responsabilidad por parte de toda la dirigencia económica”, aseguró el mandatario durante la reunión de Gabinete que se realizó esta mañana en Casa de Gobierno.

“Nosotros suspendemos la entrada en vigencia de las revaluaciones y al mismo tiempo promovemos acciones que intentan reforzar la producción, con financiamiento, rebaja de otros impuestos (Ley Nº 4.035), el mantenimiento de las exenciones de Ingresos Brutos para el campo y la industria y la generación de nuevas oportunidades de negocios con misiones hacia mercados externos, además de sostener un alto nivel de inversión y trabajos públicos”, indicó Urribarri.

En el encuentro con los funcionarios el mandatario también evaluó la gira por Estados Unidos y África que realizó junto a la presidenta Cristina Fernández y aseguró que “este viaje reposicionó a la provincia”. También anticipó: “Estamos trabajando en otras agendas en Brasil y Europa del Este para generar nuevas oportunidades para nuestra gente en este contexto de crisis internacional”.

Comentá la nota