Finalmente, el Tren a las Nubes volverá a circular desde el 24.

El Tren a las Nubes iniciará una nueva temporada el domingo 24. Este anuncio que se postergó en abril, para Semana Santa, finalmente se conoció ahora porque la empresa Ecotrén S.A confirmó la fecha en un comunicado de prensa que anuncia el regreso de una de las formaciones más reconocidas en el mundo.
Como se recordará el Tren a las Nubes fue desactivado en diciembre de 2008 por el Gobierno provincial, luego que se conociera que había algunos problemas con la red vial y que, al menos, en dos ocasiones el recorrido no había podido ser cumplido y que se tuvo que devolver el importe de los pasajes a turistas que habían llegado a Salta desde el exterior del país únicamente para realizar el tradicional viaje. En esos momentos se estimó que la imagen turística internacional podría quedar afectada si el tren no cumplía con lo ofrecido.

La concesionaria señaló que había que realizar ajustes en la red del ramal C-14 y que esa era la razón por la cual el servicio se cancelaba hasta nuevo aviso.

En marzo y en abril de este año se habló que el tren volvería a circular pero eso nunca se concretó. Ahora parece que finalmente el 24 del corriente la tercera será la vencida.

La empresa dice ahora que los trabajos ya fueron realizados por la Sociedad Operadora de Emergencias, entre la estación Incahuasi y el viaducto La Polvorilla, parada final del tren que tanto atrae a turistas nacionales y extranjeros. Candelaria Durruty, gerente de Relaciones Institucionales de la compañía concesionaria, informó ahora que el servicio correrá todos los sábados, con un viaje semanal hasta el 30 de junio: "Y previo a las vacaciones de invierno, se prevé incrementar la frecuencia en función de la demanda y las expectativas generadas", confirmó.

En temporada baja el precio del viaje será de 120 dólares y se mantendrá la promoción para los residentes salteños en 60 dólares. Todos los pasajeros recibirán sin cargo el desayuno y la merienda, y en el tren contarán con un servicio de bar, un coche restaurante y un coche de enfermería, con el servicio médico correspondiente.

La Sociedad Operadora de Emergencias tenía previsto invertir unos $ 22 millones para que las vías del ramal C14 queden "en buenas condiciones y el tren pueda circular con mayor rapidez, sin las restricciones con las que circulaba anteriormente".

Comentá la nota