Finalmente terminó la novela Caranta y jugará en Lanús.

Finalmente terminó la novela Caranta y jugará en Lanús.
El ex arquero de Boca Juniors Mauricio Caranta superó con éxito la revisión médica a la que fue sometido por el cuerpo médico de Lanús y se convirtió en nuevo jugador del club "granate".
El arquero firmará el contrato correspondiente y en principio el sábado estará entrenando a las órdenes del técnico Luis Zubeldía.

De todas maneras al guardavallas le demandará no menos de 45 días ponerse en forma física y futbolística para estar en condiciones de jugar.

Claro que la idea del cuerpo técnico "granate" no pasa por utilizarlo en este torneo Clausura, sino en el próximo Apertura, dado que las posibilidades de que Lanús pase de ronda en la actual Copa Libertadores son muy remotas.

Pero como Lanús está primero en la tabla general del pasado torneo Apertura y el presente Clausura, es muy factible que clasifique para la Copa Sudamericana que se jugará en el segundo semestre de 2009.

Esto significa que el plantel volverá a tener doble competencia y entonces Caranta podrá compartir el arco con el experimentado Carlos Bossio, otro cordobés como él.

Caranta quedó en condiciones de jugar a partir de una resolución judicial, luego de un prolongado conflicto con Boca Juniors, por eso varios dirigentes "xeneizes" se mostraron molestos ante los medios porque Lanús se llevó al arquero.

Es que existen varios antecedentes en el fútbol argentino por los que jugadores que forzaron la libertad de contratación en un club no volvieron a ser adquiridos por otro dentro del país, como una especie de pacto tácito entre los dirigentes que apunta a abortar ese tipo de accionar.

Claro que el argumento de la dirigencia de Lanús, manifestado en los últimos días a través de su vicepresidente, Nicolás Russo, fue que Caranta "no quedó libre por no querer renovar su contrato (el que tenía firmado con Boca se extendía hasta junio de 2011) y quedarse con el aumento automático del 20 por ciento, sino por un conflicto con el cuerpo técnico".

Comentá la nota