Finalmente, la UCR suspendió a Pegoraro por integrar la fórmula del Pro

Finalmente, la UCR suspendió a Pegoraro por integrar la fórmula del Pro

La Unión Cívica Radical (UCR) decidió suspender al diputado provincial, Mario Pegoraro, tras confirmar su candidatura junto al frente Vamos Juntos del PRO; presentándose como compañero de fórmula del ex renovador Alex Ziegler.

Hace días este medio había anunciado la posible expulsión de Pegoraro, del partido, teniendo en cuenta el antecedente de los radicales María Losada y Hugo Escalada -quienes fueron expulsados del partido por oponerse al acuerdo del partido con el PRO-.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Hernán Damiani, informó que la decisión fue tomada por la “falta grave” del Legislador del centenario partido. La decisión se tomó la semana pasada y corre para “todos dirigentes que hayan adherido a candidaturas extrañas a nuestro partido porque es lo que indica la Carta Orgánica”.

En ese sentido, Damiani opinó: “lamentable ver como dirigentes se cortan solos y buscan una candidatura de tipo personal, eso está vedado dentro del partido, es una falta grave”; y agregó que la expulsión es uno de los riesgos a lo que se expone el dirigente radical aunque aun no hubo ningún planteo concreto para avanzar en ese sentido.

En la presentación en sociedad de la fórmula del Pro, Mario Pegoraro había asegurado que no temía ser expulsado porque él era “el coherente”, y tildó de caprichoso a Gustavo González por no bajarse de su candidatura para acompañar al ex Renovador.

Comentá la nota