Finalmente son siete las listas para las elecciones legislativas en Chubut.

Finalmente son siete las listas para las elecciones legislativas en Chubut.
A los seis partidos que hasta la media tarde del sábado habían presentado sus listas ante la Justicia Electoral, en el cierre definitivo se le sumó uno más, el Partido Socialista Auténtico. Así serán siete las fuerzas políticas que en Chubut lucharán por las tres bancas en el Senado de la Nación y por los dos escaños en la Cámara de Diputados que estarán en juego el domingo 28 de junio.
El último partido en inscribirse en la provincia para las próximas elecciones legislativas nacionales, el Partido Socialista Auténtico de Chubut, figurará con la lista número 153. Presentará a la fórmula Fredy Morado y María Santero para el Senado, con las suplencias de José Giussi y María del Carmen Ferreira. Para diputados sus aspirantes serán Anselmo Montes e Isabel Castaño, con las suplencias de Omar Salinas y Estela Romero.

Mientras tanto, el Frente por la Integración, que llevará el número de boleta 502, está encabezado por Marcelo Guinle y Graciela Di Perna quienes irán por la senaduría, con José González y Marcela Amado como suplentes; Mario Vargas y Nancy González buscarán convertirse en diputados nacionales, con las suplencias de Oscar Currilén y Liliana Cabaleiro.

La lista 3, de la Unión Cívica Radical estará integrada para el Senado por Mario Cimadevilla junto a la esquelense Jacqueline Caminoa. Los suplentes serán Segundo Franich y Graciela Iñurrita. Para la diputación, figuran como aspirantes titulares el comodorense Gastón Acevedo con Anilda Zieseniss. Los suplentes serán Herman Torres y Nora González.

La fórmula para el Senado del ARI (Nº 47) estará integrada por Irma García y Waldo Sosa, con las suplencias de Norberto Lamy y Gladis Pereira. Por su parte, Ruth Rowe y Julio Martínez irán por la diputación, con Nancy Garay y Gustavo Martínez como suplentes.

En el PACh, con el número 157, la fórmula titular para el Senado será Roque González y Neli Griffiths, con las suplencias de Lucía Núñez y Federico Pichl. La diputación titular la disputarán Mario Lastra y Elena Llorens, secundados como suplentes por Marta Carrizo y Anastasio Kristofis.

Por su parte, el Movimiento Socialista de los Trabajadores propondrá para el Senado a Lucía Sandobal y Cristian Masquijo, con las suplencias de María Nofal y Angela Sandoval. En el caso de los diputados, la fórmula titular será la de Hilda Fredes y Darío Segovia, con Ingri Luna y Anabel Stekar como suplentes.

El Frente Cívico Popular, que llevará el número 501, tendrá en el diputado provincial por el PROVECh, Ricardo Astete, como su figura central para ser senador, acompañado por Graciela Sánchez. Sus suplentes serán Teófilo Silva y Miriam Valdez. La fórmula para diputados la integran Carlos Wohn y Elda Barra, con las suplencias de Angel Sire y Manuela Curapán.

Comentá la nota