Finalmente Scioli pasó por Olavarría

El Gobernador provincial llegó alrededor de las 13hs, acompañado por la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodriguez. En la ocasión entregó escrituras. Por otra parte se refirió al cambio de horario y a diversos temas.
Luego de las idas y venidas y de confirmaciones y vueltas de hoja, a las 13hs llegó el gobernador de la provincia Daniel Scioli. En un principio entregò un total de 130 escrituras en un acto muy sencillo, donde estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodriguez (parte de la comitiva) funcionarios municipales y los dirigentes Miguel santellán y Prestipino.

Màs tarde ofreciò una conferencia de prensa, en la cual resaltó que hubiece sido "una falta de respeto" no gaber llegado al Palacio "San Martín", por la comunidad y la relación que lo une a José Eseverri.

Antes de comensar con la rueda de preguntas, el mandatario provincial comentó su visita a General La Madrid, en donde había estado en horas previas inaugurando obras y el Monumento del "General Perón" contruido por el escultor Carlos Regazzoni.

Luego se encargó de destacar los trabajos vinculados a la pavimentación y al cronograma de programas de Acción Social dependientes de la Secretaria de Desarrollo, a los cuales adhiere la ciudad.

Por otro lado hablò de los impuestos "buscamos un sistema fiscal progresivo y justo (...) actualizando los valores de acuerdo a las modificaciones del mercado", apuntó.

En cuanto a la suba del inmobiliario rural, señaló que cuando hablaron con los dirigentes del campo, estos plantearon ‘sabemos que hay que pagar porque los valores están desfasados, pero queremos encararlo de otra forma’. Lo que iban a ser 170 millones anuales ahora son 155, lo que muestra voluntad de pago y voluntad nuestra de flexibilizar. Pero no significa que lo vayan a pagar otros sectores".

Para terminar les dejó un mensaje a los ruralistas en el cual marcó su conocimiento sobre la situación del sector, "sé que la sequía les jugó una mala pasada o también algunas otras cuestiones han generado que desencuentros" añadió, pero también dijo que mantuvo un encuentro con Franetovich para establecer una agenda de prioridades.

Al finalizar la charla pozó para la última foto y se retiró al campo de juego de Racing, donde lo aguardaba el helicóptero que lo trasladaría. Antes de partir habló con los jugadores del "chaira" que se encontraban en el entrenamiento y se tomó fotografías.

Comentá la nota