Finalmente, Sáenz llegó a un acuerdo con los municipales: hay conformidad

Finalmente, Sáenz llegó a un acuerdo con los municipales: hay conformidad

Tras varios encuentros entre funcionarios y autoridades de los gremios, los empleados firmaron el acuerdo salarial.

 

Tras varios encuentros entre funcionarios municipales y autoridades de los gremios que agrupan a los empleados, firmaron el acuerdo salarial. La rúbrica, que se concretó en la Sala de Gobierno de la Municipalidad, estuvo encabezada por los secretarios de Gobierno, Luis María García Salado; y de Hacienda, Pablo Gauffín.

García Salado explicó que "Se hizo todo el esfuerzo necesario y conforme al pedido del intendente Gustavo Sáenz quien tomó la determinación de mejorar los ingresos de los empleados municipales teniendo en cuenta las limitaciones que tiene el municipio en cuanto a recursos pero atentos también a las necesidades del trabajador".

Sobre el acuerdo

El incremento salarial será de un 22,5 por ciento acumulado de carácter remunerativo y bonificable, con base en enero del 2017 de acuerdo a lo siguiente: febrero 10%; mayo 6%; que ya fueron percibidos. Y agosto 3,5%; y noviembre 3%.

A partir de la rúbrica del acta se estableció también que la Asignación Familiar por hijo, en agosto del 2017 tendrá un valor de 1.032 pesos; y de 1.058 a partir del primero de noviembre.

A los ítems anteriores se suma, a partir de agosto el blanqueo de 300 pesos incorporados al básico por los conceptos no remunerativos ni bonificables que componen los acuerdos salariales 2011, 2012, 2013 y 2016. En tanto que en octubre del 2017 y en enero del 2018 el blanqueo será de 100 pesos respectivamente, en base a los mismos conceptos y conforme a los acuerdos de los periodos antes mencionados.

Finalmente se acordó otorgar una ayuda única de carácter no remunerativa ni bonificable como Asignación Familiar Extraordinaria por agente de 4 mil pesos, pagaderos en septiembre, octubre y noviembre del 2017; y enero del 2018.

Comentá la nota