Finalmente, Reutemann y Rossi irán en listas separadas.

Integrarán dos frentes distintos tras la negativa de ambos de sectores de participar en elecciones internas. Cómo queda el armado electoral.
El congreso del Partido Justicialista celebrado hoy en la ciudad de Santa Fe sepultó, tras años de diferencias insalvables, la posibilidad de que el jefe de bancada K en Diputados, Agustín Rossi; y el ex gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, integraran la misma lista.

Poco después del mediodía, 352 congresales justicialistas discutieron el armado electoral de cara los comiciones del 28 de junio. Presididos por el dirigente afín a Reutemann, Antonio Ciarro, se concluyó en la idea de conformar dos frentes separados luego de que los cercanos al Lole y Rossi no llegaran a un acuerdo y se opusieran a internas partidarias.

Los destinos de ambos dirigentes santafesinos están marcados: Rossi integrará una boleta del Frente para la Victoria y Reutemann se postulará desde el Frente Santa Fe Federal.

En el Congreso, circuló entre los presentes un documento con los tres puntos acordados ayer en una Carta de Intención donde se comprometen a dejar en libertad de acción a los afiliados para conformar "alianzas electorales transitorias" resaltando que se llega a esta situación tras la imposibilidad de abrir el juego a internas partidarias.

En declaraciones a la prensa, Jorge Fernández, vicepresidente del PJ y hombre del rossismo, señaló que "el Congreso se desarrolló en un clima de gran convivencia" y expresó que "hemos consultado con los mejores constitucionalistas del país par resolver esta situación. No pudimos armar una lista de unidad, lamentablemente el PJ como partido no lleva lista en las elecciones del 28 de junio, lo que significa una pérdida, pero nos permite salvar la unidad del justicialismo santafesino".

Comentá la nota