Finalmente, quedaron 18 listas para cubrir 11 cargos de concejal en Rosario

Seis fueron finalmente las listas inscriptas en el Frente Progresista y ocho en el Partido Justicialista para competir para concejales de Rosario en las internas abiertas del 5 de julio. Dos serán las nóminas que aporte el radicalismo y dos la centroderecha. Mañana, a las 24 vence, el plazo para las impugnaciones .
 A la lista oficial del socialismo encabezada por Clara García se sumaron la de un sector disidente del ARI que inscribió como cabeza de lista al ex concejal Nire Roldán; otras dos nóminas del Partido Demócrata Progresista con el empresario Germán Calatayud y Agapito Blanco como precandidatos; una quinta lista diagramada por organizaciones piqueteras junto al Partido Comunista y que propone al titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Juan Carlos Rodríguez, y por último la alternativa que goza de cierto aval de la intendencia de Rosario e impulsa a Amilcar Tamburri, hombre ligado al gremio bancario y al básquet regional.

   En el PJ, en la edición de ayer, se adelantaron las nóminas encabezadas por Héctor Cavallero, Osvaldo Miatello, Diego Giuliano y José Luis Imhoff. A ellas se agregan la lista Frente Rosarino de Gabriel Monserrat; otra que se llama Igual a Vos y lleva al joven Marcos Cleri (abogado, 27 años, nacido y con militancia en barrio Belgrano); una tercera, Más Seguridad, que anotó a Francisco Chacho Carnavale, y la última, Ciudad Federal, del dirigente barrial y empleado municipal Pedro Cerutti.

   Las bancas que se renuevan este año son 11 (mitad del Concejo) y lo único seguro es que la mayoría de las 14 listas apuntadas, más otras dos de la UCR y dos de la centroderecha, terminarán sin ganar un escaño.

   Propuesta Santafesina, la alianza de centroderecha entre la Ucedé, PRO, Recrear y Unión por la República, llevará dos listas: una que propondrá a Laura Bertoto Weskamp, quien hace dos años integró la lista de la UCR-Recrear junto a Federico Steiger como candidato a intendente y Alicia Tate para gobernador. Cuatro años atrás Bertoto había sido también candidata. La segunda será la lista de la juventud de la Ucedé con Julia Bonifacio. l

Comentá la nota