Finalmente Olavarría contará con una oficina regional de Enacom

Finalmente Olavarría contará con una oficina regional de Enacom

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Local, Diego Robbiani, y respondió ante los pedidos de informes sobre el uso de camiones del Municipio en el traslado de la oficina desde Saladillo. 

Finalmente Olavarría ganó la pulseada con Saladillo y será cabecera de la región. En los próximas días el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones, que asume las funciones que cumplía el Afsca y la Aftic, se pondrá en funciones en nuestra ciudad.

Las explicaciones de Robbiani surgen luego de que el sábado pasado se vaciara la oficina del Enacom de Saladillos, hasta el momento distrito cabecera de la región, y se trasladara el mobiliario a Olavarría.

Robbiani habló con Cacho Fernández por 98Pop y confirmó que el Enacom contará con una oficina regional en Olavarría. Explicó que Nación se encargará de la reestructuración del personal que se encontraba trabajando en Saladillo.

La oficina se abrirá momentáneamente en el Centro Cultural, ya que el Municipio le cederá un espacio a la Nación aunque aún no está decidido quién será el director. "El personal lo designará la Nación" aseguró.

El 5 de febrero pasado por Gacetilla Municipal ya se había adelantado que que "por gestiones del intendente Ezequiel Galli se ha recuperado la Delegación Olavarría del Ente Nacional de Comunicaciones Enacom (ex Afsca), que funcionará en los próximos días en el Centro Cultural San José. Se trata de la delegación regional que funcionaba hasta ahora en la ciudad de Saladillo y su titular será la doctora Lorena Gorosito".

Por otro lado respondió ante la consulta sobre el pedido de informes de concejales por el uso de camiones del Municipio. "Es un apoyo que se le dio a la oficina nacional" sostuvo y añadió que "quedaban los muebles en la calle; era responsable de nuestra parte traer los muebles a Olavarría y preparar todo".

"Si vamos a tener la oficina regional en la ciudad es una picardía no mover las voluntades municipales para poder trasladarlos", finalizó el Secretario de Desarrollo Local.

Comentá la nota