Finalmente, Novak Djokovic no vendrá a la Argentina a jugar la serie de Copa Davis

Finalmente, Novak Djokovic no vendrá a la Argentina a jugar la serie de Copa Davis

El N°1 del mundo no forma parte de la convocatoria de Serbia para el cruce de cuartos de final, del 17 al 19 de julio, en Tecnópolis

Mientras luchaba por seguir con vida en Wimbledon, se confirmó que no viene a la Argentina. Novak Djokovic, N°1 del mundo, se bajó de la convocatoria del equipo serbio de Copa Davis que llegará a nuestro país para disputar la serie de cuartos de final, del 17 al 19 de julio, en Tecnópolis. Así, los europeos sufren la ausencia más sensible y el conjunto albiceleste, que ya había sufrido la baja de Juan Mónaco, recibe un alivio.

El capitán del equipo serbio, Bogdan Obradovic, anunció hoy que vendrá a Buenos Aires con Victor Troicki, N°24 en el ranking mundial, Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y el doblista Nenad Zimonjic, undécimo en el escalafón de la especialidad.

La Argentina, en tanto, repetirá ante los serbios el equipo que superó a Brasil (3-2) en marzo pasado por la rueda inicial del Grupo Mundial 2015. Según lo anunció el capitán Daniel Orsanic, los tenistas que intentarán avanzar a las semifinales serán Leonardo Mayer (21), Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121).

Serbia, campeón de la Davis en 2010, eliminó en octavos a Croacia y presentará una formación muy sólida, aunque no imposible de superar. Claro está: Nole no viene.

 Argentina volverá a ser local en Tecnópolis y sobre polvo de ladrillo, aunque esta vez será en un estadio cerrado y no al aire libre, como ante los brasileños.

Comentá la nota