Finalmente, la Nación liberó $ 2,5 millones al Municipio

Lo confirmó a PUNTAL el intendente Jure. El monto prometido forma parte de un total de $ 9,3 millones para pavimentar el barrio Roque Sáenz Peña. Acordarán con la mixta vial la reactivación de ese frente
Finalmente, la Nación liberó $ 2,5 millones de un total de $ 9,3 millones para pavimentar el barrio Roque Sáenz Peña, confirmó ayer el intendente Juan Jure.

Se trata del frente de obra que está en el oeste de la ciudad y que quedó paralizado por falta de dinero.

"Los fondos se encuentran liberados y ahora tenemos que definir la reanudación de las obras con la empresa", dijo Jure en diálogo con PUNTAL.

Esa obra está a cargo de la empresa mixta Vial Río Cuarto, pero más específicamente de la firma Marinelli.

La noticia del desembolso de la citada suma se conoció ayer, luego de gestiones encaradas personalmente en Buenos Aires por los secretarios Guillermo Mana (Economía) y Claudio Miranda (Gobierno).

Según se pudo conocer, los $ 2,5 millones se encuentran en Nación Fideicomisos y lo que se espera ahora es el traspaso a la cuenta bancaria de la empresa constructora.

En ese sentido, el secretario Mana se encontraba ayer haciendo las gestiones pertinentes para acelerar ese depósito.

En tanto, el funcionario Miranda se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, para avanzar en el convenio definitivo por los otros $ 10,4 millones para los desagües pluviales de ese mismo barrio.

"La intención es que ese paquete de obra se haga a través de un llamado a licitación, tal como lo prometió el intendente en su discurso en el Concejo Deliberante", dijo Miranda en diálogo con PUNTAL.

Para ello, Jure viajará a Buenos Aires, en principio la semana que viene, para rubricar los términos del mencionado convenio.

Mientras tanto, el intendente se reunirá con los empresarios de la mixta vial para acordar la fecha de reanudación de las obras en Roque Sáenz Peña.

A medida que se avance en los trabajos y se presenten los nuevos certificados de obras, se irán desembolsando los fondos hasta completar la suma de $ 9,3 millones.

Por último, como se informó, el Municipio fue incluido en el plan nacional de coparticipación de las retenciones a la soja, lo que significa el financiamiento de nuevas obras.

Con intendentes, Cristina disparó contra Juez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer que "algunos cuentan cuentos, porque no pueden contar cuando gestionaron", en alusión al ex intendente de Córdoba y actual candidato a senador, Luis Juez.

"Tal vez es que cuentan cuentos porque no pueden contar cuando gestionaron", señaló la jefa del Estado en un acto en Casa de Gobierno, donde se firmaron convenios de infraestructura con intendentes de diferentes municipios de la provincia de Córdoba.

La presidenta encabezó en el Salón de la Mujer el citado acto de firma de convenios por más de $ 250 millones.

Allí estuvieron varios intendentes cordobeses, entre los cuales figuraban el jefe capitalino, Daniel Giacomino, y el de Villa María, Eduardo Accastello.

Los fondos en cuestión no pasarán por la Provincia sino que irán directamente a los municipios para la concreción de distintas obras.

Comentá la nota