Finalmente Magario fue elegida presidenta de la FAM y convocó a todas las fuerzas políticas

Finalmente Magario fue elegida presidenta de la FAM y convocó a todas las fuerzas políticas

Por unanimidad la Intendenta de La Matanza lidera a partir de hoy la Federación Argentina de Municipios con el respaldo de sus pares peronistas.

En el encuentro de Intendentes de todas las provincias que se realizó a las 14 horas en Costa Salguero, con las manos alzadas, por unanimidad y con el respaldo de todos los Jefes Comunales peronistas, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario se convirtió en la Presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Luego de muchas idas y vueltas y tras el faltazo de los Jefes Comunales de la alianza Cambiemos y de los que conforman el Grupo Esmeralda, finalmente Magario se consagró al frente de la FAM por lo que celebró "asumir la presidencia de esta Federación Argentina de Municipios que durante muchos años la llevó adelante un compañero que en estos últimos meses me enseñó y me acompañó en estos primeros meses en los que me he ido desarrollando como intendenta de un pequeño distrito, como digo yo, que es La Matanza".

A continuación Magario le agradeció al Intendente de Florencio Varela por su trabajo, y en ese sentido dijo: "Julio Pereyra te agradecemos todos los intendentes del país por la labor que has hecho durante todos estos años y por supuesto, la continuidad de esta tarea, porque Julio va a seguir siendo parte de la Federación".

También agradeció a "los Gobernadores que llegaron hasta acá para acompañarnos", destacó la participación de San Luis, San Juan, Tucumán, Chaco, Formosa y también a los que quisieron participar pero no pudieron. Además aseguró que "un Gobernador comprometido con su Intendente es la mejor forma de trabajar".

Por otra parte, Magario remarcó que "la responsabilidad que hoy asumo necesito construirla con cada uno de ustedes" y agregó que "si esta Federación sirve para que todos podamos trabajar juntos en los tiempos dificiles de la Argentina, entonces habremos construido el camino correcto".

Paralelamente señaló que "los intendentes hemos dejado de ocuparnos del viejo alumbrado barrido y limpieza (ABL) y somos parte de la construcción de las políticas sanitarias, educativas y de la construcción de la actividad económica de nuestras ciudades y del trabajo para cada uno de nuestros habitantes".

Magario además consideró que "debemos aunar esfuerzos porque necesitamos intercambiar permanentemente conocimientos y fundamentalmente de orden comercial, administrativo y de políticas para desarrollar en conjunto" y al mismo tiempo señaló que "necesitamos una Argentina unida y debemos unirla desde nuestros municipios".

Para terminar, la Jefa Comunal de La Matanza anunció que "ésta, es una Federación Argentina de Municipios con muchos peronistas, pero por supuesto abierta a todos los espacios políticos porque queremos acá a todos los Intendentes del país, porque queremos discutir el municipalismo y el federalismo que le de posibilidades al conjunto de los argentinos"

Comentá la nota