Finalmente, no llegarán cruceros a Mar del Plata este verano

Finalmente, no llegarán cruceros a Mar del Plata este verano

La noticia fue confirmada a El Marplatense por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien aclaró que la empresa que tenía previsto arribar a la ciudad en febrero “no tiene habilitación”. De igual modo, el funcionario destacó que las gestiones “continúan” y que tienen “muchas expectativas”.

La llegada de cruceros al Puerto de Mar del Plata deberá esperar a la próxima temporada estival. En diálogo con El Marplatense, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó que “no tiene habilitación” la empresa Alteza Cruises para operar como “agencia de viajes” por lo que el arribo de esa conectividad marítima quedó postergado.

“Hoy hemos lanzado un comunicado de Puerto. Nosotros tenemos muchas expectativas en eso. Lamentablemente el barco, el Dolphin, que ha contratado la empresa Alteza todavía no se ha movido del puerto donde está en este momento”, explicó el funcionario, quien agregó: “Ojalá esto se pueda solucionar, sería una gran cosa y estamos con muchas expectativas”.

“Y hoy lo hemos informado para que no haya ninguna duda, para que todo el mundo lo sepa. No ha llegado a la Argentina aun, por lo tanto, no ha sido habilitado”, precisó, desde el Espacio Clarín. “Ojalá pase. Sería ideal. Ojalá salga todo bien. Nosotros hemos hecho un compromiso con la verdad, lo importante es que la gente sepa que ese barco todavía no ha venido al país”, cerró.

A mediados de este mes, las autoridades del Consorcio Portuario Regional indicaron que para inicios de febrero estarían listos los trabajos de adecuación en la Escollera Norte del Puerto local para permitir el arribo de cruceros comerciales.

Sin embargo, la firma de cruceros aún mantiene paquetes turísticos con Uruguay y Brasil a partir de marzo.

Comentá la nota