Finalmente licitarán el centro de Salud del barrio Las Quintas

El Gobierno de la Provincia puso en marcha la licitación pública nacional destinada a la construcción de un centro de salud en el barrio Las Quintas de San Carlos de Bariloche. La obra se enmarca en el “Programa de Apoyo a la Reconversión del Modelo de Prestación de la Red Hospitalaria Pública” y tiene un presupuesto de 3 millones de pesos.
El centro de salud tendrá una superficie total de 485 metros cuadrados y se construirá en la intersección de las calles Clemente Onelli y Brown, distante unas 12 cuadras del hospital zonal “Ramón Carrillo”.

Hace dos semanas, el Concejo Municipal aprobó una comunicación al gobierno provincial –puntualmente al área de Salud- reclamando por la concreción de la obra, y anticipando que en caso de no comenzar los trabajos retiraría la cesión del terreno correspondiente.

La institución contará con sala de espera, cuatro consultorios médicos, un consultorio de odontología, enfermería, servicio social, agentes sanitarios, depósito, farmacia, admisión-administración, sanitarios, estar personal, salón de usos múltiples, depósito de residuos patológicos, hall de acceso y expansión.

Según se informó a través de una gacetilla de prensa, está previsto que la apertura de sobres se efectúe el 19 de febrero de 2009 a las 11, en la sede del hospital zonal de San Carlos de Bariloche, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

La construcción del centro de salud se enmarca en el “Programa de Apoyo a la Reconversión del Modelo de Prestación de la Red Hospitalaria Pública” que es ejecutado y administrado por la Provincia luego de la firma de un acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones

Comentá la nota