Finalmente, intendentes opositores le dan el visto bueno a la Ley Impositiva de Kicillof

Finalmente, intendentes opositores le dan el visto bueno a la Ley Impositiva de Kicillof

A días de la próxima sesión extraordinaria, algunos intendentes opositores se expresaron a favor del tratamiento de la Ley Impositiva del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e incluso otros le dieron el visto bueno a la iniciativa oficialista.

Mientras el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró hoy que la Ley Impositiva bonaerense "tiene que salir" porque "no se puede trabar a la provincia", su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, coincidió al decir que "tiene que haber ley impositiva para que la provincia pueda funcionar". 

"La ley tiene que salir, tiene que ser consensuada, no se puede trabar la a provincia, no hay margen para decir que la provincia puede estar sin presupuesto", dijo Posse esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En este sentido, llamó a una "acción responsable" a las autoridades del ocialismo y a los legisladores de la oposición para "colaborar" para que la ley impositiva bonaerense se apruebe.

En tanto, Valenzuela recordó que “Axel contó para qué necesita recursos y habló sobre los contenidos de la ley" durante la última reunión que mantuvieron. "También dijo que podíamos disentir con esta manera de recaudar, así que estuvo bien planteado en términos de que no fue una confrontación", agregó.

Además, detalló que los intendentes de Juntos por el Cambio plantearon que no se puede afectar con el aumento del 75 por ciento el inmobiliario urbano. "Creo que ese punto lo están madurando y reflexionando, y ojalá entre los bloques se puedan poner de acuerdo", manifestó en CNN Radio.

Comentá la nota