Finalmente identificaron los cuerpos de los ciudadanos franceses

Finalmente identificaron los cuerpos de los ciudadanos franceses

Con ello, se completaron las tareas de reconocimiento de restos. Así lo apuntó el propio juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien señalo que ya firmó la autorización para que los cuerpos de los ciudadanos europeos sean enviados a Buenos Aires y de allí sean repatriados a su país. El fin de semana ya se había hecho lo propio con los cuerpos de los dos pilotos argentinos muertos. Datos.

 

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, confirmó que “los cuerpos de los ocho franceses” que fallecieron al chocar dos helicópteros en La Rioja ya “fueron identificados”, con lo que se completó la tarea de reconocimiento de los cuerpos.

Las víctimas se suman a los dos pilotos argentinos cuyos cadáveres fueron identificados el pasado fin de semana por los peritos forenses que trabajaron en la causa.

A una semana del accidente que provocó la muerte de diez personas, se logró reconocer los cuerpos de todas las víctimas del accidente, entre ellas los ocho franceses que participaban del reality show Dropped para la televisión de Francia.

“Los cuerpos de los ocho franceses y dos pilotos fueron identificados. Los cuerpos aún están en la morgue (de La Rioja), y voy a firmar la autorización para su traslado a Buenos Aires”, confirmó el magistrado en declaraciones a la prensa local.

El accidente ocurrió el lunes a las 17.15 en la localidad de Villa Castelli cuando los dos helicópteros estaban a unos cien metros de altura luego de despegar con destino a la Quebrada del Yeso, adonde se dirigían a filmar un reality de supervivencia.

El accidente causó conmoción en Francia ya que entre los fallecidos estaban la destacada regatista Florence Arthaud; la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres-2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

En el siniestro aéreo también perdieron la vida otros cinco ciudadanos franceses pertenecientes al equipo de producción del programa “Dropped”, que se transmitía en toda Europa.

Comentá la nota