FINALMENTE HUCENA PRESIDIRÁ EL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL PJ

Luego de una larga interna en la que varios legisladores se candidatearon para asumir la presidencia del bloque de diputados del Partido Justicialista, ayer finalmente acordaron que el oranense Antonio Hucena se hará cargo del liderazgo y será secundado por el representante de Cerrillos, Omar Soches López.

Justamente estos dos diputados ya integraban la mesa provisoria de conducción del bloque desde el año pasado, junto con Salvador Scavuzzo, y entre los tres se disputaban el cargo.

Además llegaron a sonar otros nombres para ocupar ese puesto, pero finalmente se fue decantando la lista y los demás postulantes resignaron sus aspiraciones y ocuparon la presidencia de comisiones claves de la Cámara Baja que le pertenecían al PJ por ser el bloque más grande.

El último en abandonar la candidatura fue Scavuzzo, que ya venía perdiendo terreno en las negociaciones con los otros integrantes de la mesa directiva.

Sin embargo hasta último momento se especuló con que iba a haber acuerdo y el próximo jefe de bancada surgiría de una votación entre los 27 integrantes.

Pero luego de reunirse con el ministro de Salud, los justicialistas, mediante un acuerdo entre los dos candidatos que fue apoyado por los restantes legisladores, erigieron a Hucena como presidente y a Soches López como vice.

El restante cargo de la comisión directiva, secretario, será compartido por Francisca Jiménez y Maris Villamayor.

La importancia de la presidencia de bancada del PJ, radica en que además de encabezar en bloque mayoritario, y por lo tanto clave a la hora de aprobar los proyectos, el presidente recibe una serie de recursos extras y adquiere un peso político, que generalmente termina catapultándolo a un cargo superior ya sea en el poder Ejecutivo o en el legislativo nacional.

Comentá la nota