Finalmente hubo acuerdo, el Senado aprobó 72 pliegos y Chascomús ya tiene su primer Juez de Garantías

Finalmente hubo acuerdo, el Senado aprobó 72 pliegos y Chascomús ya tiene su primer Juez de Garantías

Los senadores de la provincia de Buenos Aires finalmente lograron ponerse en línea y terminaron el pleito que se había suscitado en torno de los acuerdos para Funcionarios Judiciales de un plumazo, en una sesión rápida aprobaron 72 pliegos para la designación de Jueces, Fiscales y Defensores Oficiales. Entre ellos el del primer Juez de Garantías de Chascomús, doctor Christian Gasquet.

Luego de varias idas, venidas y vueltas los senadores de la provincia encontraron el atajo para salir de la situación en la que se encontraban, aunque terminaron forzando el reglamento para la acción. Los 120 días corridos que marca el reglamento interno como plazo para cumplimentar el trámite de prestación de acuerdo tendrá una interpretación nueva que llevará la marca de “Gestión Mariotto”.

Así los senadores provinciales hicieron surgir el acuerdo y por unanimidad se aprobaron en conjunto, sin debate público alguno, 64 pliegos que se reparten versiones sobre sus ingresos, están quienes sostienen que ingresaron en agosto, aunque oficialmente se registra su ingreso en noviembre del 2014.

El paquete original lo conformaban 67 pero tres pliego fueron postergados; un Juez para Escobar, una Fiscal General para Necochea, y una Fiscal para San Isidro tendrán que esperar otra tendida legislativa para ver concretar sus expectativas. Pero una vez considerados los 64 pliegos en conjunto el presidente de la bancada de senadores del FR Jorge D’Onofrio reclamó al Ministerio de Justicia que remita al Poder legislativo los pliegos para poner en funcionamiento las Salas casación descentralizadas y agregó 8 pliegos más que acto seguido fueron aprobados por todos los presentes.

Así, los senadores de la provincia de Buenos Aires dieron vuelta una página que estaba derivando para terrenos inimaginados y comenzaba a molestar a más de uno. La sesión también sirvió para que el senador Baldomero Álvarez de Olivera comunique formalmente a las autoridades del Cuerpo que abandonó la bancada del FR, aunque no precisó destino pues, según explicó, hablo con el gobernador pero no lo hizo aun con el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aries para incorporarse definitivamente a la bancada del FpV-PJ.

Comentá la nota