Finalmente habrá paritarias docentes antes de fin de año:

El Ministerio de Educa­ción abrirá las paritarias antes de fin de año, tal como lo pi­dieron los gremios docentes, aunque la fecha quedó condicionada a la agenda que la ministra Cristina Díaz tiene que cumplir en Buenos Aires la semana próxima.
“Vamos a presentarnos a negociar los temas que ellos han presentado, es un temario amplísimo, además hay temas que pueden ser abordadas en paritarias como la cuestión salarial, pero otros que son simplemente peticiones que el gremio formula”, explica Díaz, en este sentido hizo referencia al pedido de que se garanticen el pago del fondo compensador de enero y febrero, “que la Nación no lo envía, además del pago de algunas deudas que son casos puntuales, y también el plantear un cronograma para el año que viene para hablar de re­composición salarial”, dijo Díaz.

Haciendo un balance de lo que fue el ciclo que terminó el viernes, la ministra dijo que fue “un año tranquilo, sólo dos situaciones de conflicto, la postergación por 48 horas en marzo y los dos días de paro que hubo durante el de­sarrollo de las paritarias a me­diados de año y un día mas que los docentes adhirieron al paro de los docentes de Capital”.  

Aunque sólo se cumplieron 176 días de los 181 programados, la funcionaria dijo que “se trabajó intensamente, y la relación con los gremios ha sido una situación tranquila”.

El cronograma del ciclo lectivo 2009 comenzará el 9 de febrero y el inicio de clases está programado para el 2 de marzo.

Comentá la nota