Finalmente el gobierno provincial tomó deuda de la Nación por 395 millones de pesos

Finalmente el gobierno provincial tomó deuda de la Nación por 395 millones de pesos

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo este martes una reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada de Capital Federal, donde avanzaron en las tratativas de beneficiar a Misiones dentro del Presupuesto 2017, puntualmente en la seguridad financiera para toda la región además de replantear el pedido del ITC diferenciado.

En la ocasión, también firmó un convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, representado por el Consejero Coordinador Ejecutivo, Oscar Llano y el secretario nacional de Provincias, Alejandro Caldarelli, por 395 millones de pesos para llevar adelante el "Programa de Mejoramiento de Infraestructura Provincial" por el cual se finalizarán obras trascendentes en materia de salud y deporte.

"Lo más importante es que con este convenio culminaremos las obras del Hospital Materno Neonatal de Posadas así como el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD)", aseguró Passalacqua tras destacar que "estos avances de infraestructura beneficiarán notablemente a los misioneros en pos de su calidad de vida".

Asimismo, dentro del monto otorgado, se prevé el reacondicionamiento del Complejo Deportivo de Oberá, una obra fundamental en materia de deporte para esa ciudad.

Posteriormente, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, en la sede porteña de la entidad nacional donde, tras el ameno y cordial encuentro, sellaron un vínculo para llevar adelante las relaciones comerciales, productivas y financieras que tendrán como eje el desarrollo de la Provincia.

Acompañaron al gobernador durante la jornada el titular de Rentas, Miguel Arturo Thomas y el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez. 

Comentá la nota